Bases y Condiciones


PROGRAMA “BECAS EN RED”

Aspectos generales

El Programa de BECAS EN RED (en adelante, el “Programa”), generado desde la Red de Espacios Culturales de Vicente López a través de la Secretaría de Cultura, ofrece becas del 30% 50% o 100% en carreras, talleres y seminarios de formación artística (danza, música, teatro, circo, comedia musical, artes visuales, diseño y oficios) para todas las edades (niños, jóvenes y adultos).

La presente convocatoria es abierta a todo público. Pueden participar en el Programa todos los habitantes de Vicente López, CABA y Región Metropolitana Norte, de cualquier edad, excepto quienes revistan la condición de alumnos regulares de las instituciones que ofrecen las becas y/o alumnos que hayan concurrido a las mismas, durante el año 2017.

Es posible que ante alguna situación de excepción un curso cambie de horario o de día sin que ello sea motivo de reclamo del ganador de la beca. Los espacios privados son responsables del armado de la grilla de los cursos.
Si surgiera un cambio de día u horario y el becado no pudiera asistir, el espacio privado se encargará de ofrecerle todas las alternativas a su disposición. Si el becado no pudiese asistir a ninguna de esas alternativas, perderá la beca.

Las becas se asignarán por sorteo entre todos los inscriptos divididos por disciplina y por porcentaje de beca. El mismo se realizará en una fecha a confirmar y los resultados serán publicados en nuestra página web www.vicentelopez.gov.ar/cultura/becas-en-red

Para postularte debes llenar el formulario de inscripción en: www.vicentelopez.gov.ar/cultura/becas-en-red INSCRIPCIÓN DEL 20 DE MARZO AL 15 DE ABRIL DE 2018


¿Cómo funciona?

Se apela al sentido de la ética y la responsabilidad social de cada interesado a la hora de seleccionar el porcentaje de beca que solicita.

• Debes saber que al pedir una beca completa o cualquiera de las otras estás impidiendo que otro pueda tomarla, por lo cual es importante que te asegures de poder cumplir con los horarios del curso elegido y que el porcentaje de beca que pidas sea consecuente con tus posibilidades económicas.

• Cuando selecciones el curso para el cual quieras postularte, encontrarás opciones sobre los distintos porcentajes de beca.


Requisitos

• Llenar formulario de inscripción en: www.vicentelopez.gov.ar/cultura/becas-en-red

• En el caso de menores de 18 años los formularios deberán contar con la información adicional de sus progenitores, tutores o de quienes ejerzan la responsabilidad parental. La inscripción de los menores no tendrá validez sin esta información.

• No haber concurrido en calidad de alumno regular el 2017 ni 2018 a la institución que ofrece la beca.

• Un mismo aspirante puede inscribirse hasta en 2 cursos distintos y solo en un porcentaje de beca por curso.

• Para mantener la beca una vez ganada es necesario tener un 80% de asistencia.

Fechas y plazos

Período de inscripción al programa de “BECAS EN RED”, del 15 de Marzo al 15 Abril de 2018.

La beca comienza a toma validez desde el 1 de Mayo. El listado de los ganadores se publicará el jueves 19.

El Postulante tendrá 5 días corridos desde la publicación del listado en la web para presentarse en el espacio y validar su beca

Si el postulante no se presenta dentro de los 5 días corridos se procederá a llamar al primer suplente surgido del sorteo.

Para toda información adicional requerida o consultas acerca de la presente convocatoria, las y los interesados podrán contactarse a través de nuestra página web www.becasenred.com.ar.